Industria del metal
El trabajo del metal es una de las actividades de la industria humana más antiguas que existen, por lo cual en cada cultura y región encontraremos diferentes maneras y herramientas para trabajar este tipo de material.
Una de las principales manufacturas de la carpintería metálica en sus inicios después de sustituir la madera, eran las puertas y ventanas. El término como tal “carpintería metálica”en sí, es muy reciente y suele aplicarse a empresas, que se dedican a la fabricación y comercialización de productos de aluminio, como es nuestro caso y metales como el hierro, cobre, latón, bronce y cristal. Una de las principales ventajas de este tipo de carpintería es su durabilidad, su bajo coste de mantenimiento y los tipos de materiales con los que se puede trabajar.
Los principales sectores que se benefician de la carpintería metálica son: el sector de la construcción, hogar, industria el diseño de interiores entre otros. Se pueden considerar como trabajos de la carpintería metálica, la construcción de puertas, rejas de hierro, mamparas con perfiles de aluminio, cerramientos, escaleras, barandillas, ventanas de aluminio, persianas, naves industriales, estructuras especiales para la construcción etc.